Todo listo para el Día del Desafío de activación física

Todo listo para el Día del Desafío de activación física

mayo 28, 2023 Desactivado Por Redacción

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Irapuato está listo para participar del Día Mundial del Desafío, por lo que se invita a la ciudadanía a reunirse el 31 de mayo a las 4 de la tarde en punto en el Andador Sor Juana Inés de la Cruz, en el Centro Histórico, para realizar una macro activación. 

Janet Estrada Ponce, titular de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj), destacó que este será el punto de encuentro para que las familias se animen a activarse a través del deporte. 

“Vamos a contar con una banda de rock muy padre que es ‘Manita de Puerco’, que va a estar amenizando la parte previa a lo que es nuestro evento de la macro activación y vamos a contar también con una exhibición de ciclismo con rampas”, destacó. 

También se contará con una exhibición de break dance para el disfrute de personas de todas las edades, que forma parte de las actividades adicionales para promover el deporte, que debe practicarse durante al menos 30 minutos diarios, para el cuidado de la salud y para fomentar la sana convivencia. 

La meta de este año es activar a 6 mil personas agrupadas en un mismo punto, como parte de la activación física que se llevará a cabo en toda la República Mexicana.

Además, se pretende activar a 70 mil personas en diferentes partes del municipio, entre ellos, espacios públicos como Parques Vecinales y escuelas, durante todo el día.