Enfrentamiento a balazos deja 2 policías y un criminal muertos

Enfrentamiento a balazos deja 2 policías y un criminal muertos

mayo 26, 2023 Desactivado Por Redacción

Celaya, Gto. (Opinión Bajío).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que este viernes elementos de la Policía Municipal de Celaya, fueron agredidos a balazos por un grupo de civiles armados en la comunidad Rincón de Tamayo.

Derivado de este hecho, dos compañeros fallecieron y otros dos resultaron lesionados. De igual manera se reporta un presunto agresor abatido en el lugar.

De acuerdo a los datos preliminares, el hecho se registró por la tarde de este viernes, cuando los oficiales se encontraban en un negocio ubicado sobre la calle Emiliano Zapata de dicha comunidad.

En ese instante, varios civiles armados dispararon en contra de los compañeros, quienes lograron repeler la agresión, y neutralizaron a uno de los presuntos responsables.

Mientras que un compañero policía, desafortunadamente murió en el lugar y otros tres fueron trasladados por ambulancias de distintas corporaciones para recibir atención médica. Más tarde, se informó que un segundo elemento perdió la vida cuando era atendido.

Tras el hecho, se desplegó un importante operativo en la zona en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) condena el ataque contra los compañeros y se solidariza con familiares y amigos de los elementos fallecidos.