Defiende Oviedo protocolos de protección a buscadoras

Defiende Oviedo protocolos de protección a buscadoras

mayo 23, 2023 Desactivado Por Redacción

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El secretario de Gobierno Jesús Oviedo afirmó que los protocolos de protección años colectivos de búsqueda de desaparecidos si funcionan, pese a que se han registrado varios homicidios de buscadoras. 

Tras reunirse con los colectivos, afirmó qué hasta el momento ningún miembro de colectivos han solicitado apoyo tras el asesinato de la buscadora Teresita Magueyal. 

“Están funcionado adecuadamente (los protocolos); la participación del Ejército, la participación de la Guardia Nacional, la participación de las Fuerzas de Seguridad Pública están muy claras, desde los puntos de salida, los puntos a dónde van a búsqueda y donde se mueven a esos puntos; no hemos tenido complicaciones”.

Oviedo Herrera aseguró que en la reunión se busco tener cercanía con los grupos de búsqueda de desaparecidos y señaló que solicitaron agilizar el tema de los apoyos estatales y que las células municipales de búsqueda operen de manera homogénea y más activamente en todas las ciudades.