Para operarlo, ISSSTE Irapuato le pide a paciente rentar aparato

Para operarlo, ISSSTE Irapuato le pide a paciente rentar aparato

mayo 16, 2023 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Juan Carlos Sánchez Rocha tiene un problema grave en uno de sus riñones. Tiene una piedra que le obstaculiza orinar y pese a que la situación es delicada, en el ISSSTE Irapuato dicen que para operarlo, su familia debe rentar un aparato que dicha institución no tiene.

La madre del paciente, Reyna Rocha, indicó que su hijo requiere de urgencia dicha operación pero se les ha dicho que al no tener la clínica ISSSTE Irapuato (perteneciente al gobierno federal) con el aparato que se requiere, deben rentarlo y el costo es de 10 mil pesos.

Relató que los médicos le han indicado que si no se renta el aparato, deberá ser enviado a un hospital ISSSTE en la ciudad de León, dónde tardarían en hacerle la cirugía uno o dos meses, pese a que es urgente el procedimiento.

En este momento lo que se le haría en la clinica de Irapuato es colocarle un catéter.
La familia no se encuentra en condiciones de pagar la renta del equipo médico, ya que el padre del paciente se encuentra enfermo de cáncer y se le deben comprar medicamentos costosos.

Por ello, la familia del paciente -trabajador del ISSEG- pidió que el ISSSTE agilice su operación antes de que se agrave la situación.