Sistema de Salud Gto, el mejor calificado del país

Sistema de Salud Gto, el mejor calificado del país

mayo 15, 2023 Desactivado Por Opinión Bajío

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).– El Sistema de Salud de Guanajuato es calificado como el mejor del país por los usuarios.

    Acorde a la encuesta realizada por la empresa nacional Rubrum, con sede en Ciudad de México, el Sistema de Salud de Guanajuato obtuvo el primer lugar nacional de los 32 estados de la República Mexicana, con 6.14 puntos, seguido del Sistema de Salud de Aguascalientes con 5.93 y Yucatán con 5.67.

     Lo anterior se midió a través de una encuesta telefónica aplicada a hombres y mujeres mayores de 18 años, en todo el país, con un margen de error de más o menos 3.8, realizada entre el 11 y 12 de mayo de 2023.

    El Sistema de Salud de Guanajuato se ha distinguido en los últimos años por no adherirse al INSABI, recién desaparecido por la Federación, y decidió mantenerse como un Sistema de Salud independiente.

    Logrando garantizar los medicamentos para las y los niños con cáncer, incrementar su cobertura con más unidades médicas nuevas y equipadas, e incrementar sus trabajadores profesionales de la salud.

      El sistema de salud de Guanajuato atiende diariamente 20 mil consultas, realiza 14 mil detecciones, recibe al día 2 mil urgencias, realiza más de 300 cirugías al día y hace 25 mil estudios de laboratorio diariamente.

    En todo el territorio guanajuatenses existen cerca de 3.5 millones de personas que no gozan de Seguro Social ni ISSSTE, esto ha permitido que el Sistema de Salud Gto cuente con una cobertura en los 46 municipios para atender precisamente ese grueso de la población sin derechohabiencia.

     El Sistema de Salud del estado cabe mencionar que cuenta con el premio nacional a la transparencia en el manejo de sus recursos y un programa exitoso de donación y trasplantes de órganos referencia nacional.