Incendio en templo de Santiaguito en Irapuato

Incendio en templo de Santiaguito en Irapuato

mayo 15, 2023 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Se registró el incendio del templo de Santiaguito, ubicado en pleno ce tro Histórico y a una cuadra de la Presidencia Municipal. Se investiga la posibilidad que haya sido provocado.

El siniestro daño puertas de madera, bancas al interior así como imágenes religiosas, además de mobiliario de la estructura del templo. Algunas versiones qué indican que el incendio fue provocado, señalan qué el siniestro inició en una puerta lateral y se expandió hacia adentro.

El Obispo de Irapuato Enrique Días la e tó el hecho y apuntó qué hay versiones qué indican que el incendio «fue provocado desde el exterior».

«HEMOS AMANECIDO CON LA TERRIBLE NOTICIA DEL INCENDIO EN EL TEMPLO DE SANTIAGUITO EN IRAPUATO – indicó el Obispo en su cuenta de facebook-EN EL TRASCURSO DE LA JORNADA SE ESTARÁ EMITIENDO UN COMUNIDADO DESDE LA VOCERÍA DE ESTA DIÓCESIS PARA EXPRESAR NUESTRA POSTURA ANTE ESTE LAMENTABLE HECHO QUE FUE PROVOCADO DESDE EL EXTERIOR EN LA MADRUGADA DEL DÍA DE HOY LUNES 15 DE MAYO. POR EL MOMENTO NO PODEMOS BRINDAR MÁS INFORMACIÓN. GRACIAS POR SU CERCANÍA», mencionó el Obispo.

Autoridades municipales señalaron qué hasta el momento se desconoce cual fue la causa del siniestro, aunque ya hay peritos de la Fiscalía en el sitio.

En este caso, al ser un inmueble de propiedad federal y catalogado, podría intervenir la Fiscalía General de la República (FGR).

INFORMACIÓN EN PROCESO