Confirman que incendio en templo de Santiaguito fue intencional

Confirman que incendio en templo de Santiaguito fue intencional

mayo 15, 2023 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío). – La diócesis de Irapuato confirmó que el incendio en el templo de Santiaguito fue intencional y ya se presentó una denuncia formal ante las autoridades competentes.

mediante un comunicado de prensa firmado por el vocero de la diócesis Efrén Silva Plascencia, se condenó el sacrilegio cometido por un hombre y confirmó que los daños en la iglesia son considerables.

«Con profunda consternación a primeras horas del día de hoy recibimos la noticia del incendio del Templo de Santiaguito, uno de los templos más emblemáticos e cónicos de la ciudad episcopal de Irapuato que se alza dentro de los primeros barrios de esta ciudad».

«El fuego fue provocado desde el exterior por una persona del sexo masculino que
llegó a la parte externa del templo a la 1.04 a.m. y retirándose a la 1.26 a.m. Ya se ha hecho la denuncia ante la fiscalía del Estado para dar con el responsable o
responsable de estos lamentables hechos».

«La Iglesia de Santiaguito con el esfuerzo y cooperación de muchas personas había
concluido apenas hace un año y medio su total restauración al interno, la cual ha
quedado totalmente dañado por el humo en todo el complejo y al ingreso un
considerable daño estructural el cual está siendo peritado por protección civil».

«Nos consterna profundamente el incendio provocado de una Iglesia en nuestra ciudad y en nuestra región, es un hecho sin precedentes, ante lo cual la Iglesia Diocesana de Irapuato condena enérgicamente este sacrilegio, y pedimos a las autoridades correspondientes dar con los responsables. La Iglesia seguirá sin cansarse en esta misión de construir la paz, es don de Dios y tarea nuestra, no nos cansaremos en realizar esta encomienda de nuestro Señor Jesucristo. Hacemos un atento llamado a todos para ser constructores de Paz. La violencia siempre genera violencia en cualquiera de sus expresiones», indicó el boletín de prensa.