Ofrece policía de Irapuato acompañamiento en traslado de valores

Ofrece policía de Irapuato acompañamiento en traslado de valores

mayo 13, 2023 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto.(Opinión Bajío).- Con la finalidad de garantizar seguridad y protección a la ciudadanía que acude a efectuar movimientos de dinero en efectivo a sucursales bancarias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI), mantiene de forma permanente el servicio de ‘Acompañamiento Seguro’.

Para recibir este apoyo, los ciudadanos deben solicitarlo al Sistema de Emergencias 9-1-1, sin dar a conocer los montos por el cual se trasladarán.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, dio a conocer que, de enero de este año a la fecha, se han realizado más de 471 servicios de ‘Acompañamiento Seguro’, que permanece vigente, en esta temporada en la que se realiza el reparto de utilidades a las y los trabajadores.

Benavides Hernández invitó a la población a solicitar este servicio que realizan elementos de la corporación, con el que se puede prevenir ser víctimas de algún delito y se evita la exposición del patrimonio y la integridad física. 

Al solicitar el apoyo al Sistema de Emergencias 9-1-1, se canaliza una unidad de Policía Municipal al sitio donde se encuentra la persona que lo solicitó, a quien los elementos trasladarán a la sucursal bancaria, lugar hasta donde la acompañarán y esperarán a que concluya su transacción, para después trasladarla a un lugar seguro que sugiera la o el cuentahabiente.

Aunado a los servicios de acompañamiento que se ofrecen, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementa, a diario, operativos de presencia y vigilancia en aperturas y cierres de sucursales bancarias, así como en las horas de mayor concurrencia.