Analizan apoyos para rescatistas de animales

Analizan apoyos para rescatistas de animales

mayo 13, 2023 Desactivado Por Opinión Bajío

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- La Comisión de Medio Ambiente del Congreso local, llevó a cabo una mesa de trabajo para revisar una iniciativa de reforma a la Ley de Protección Animal para el Estado de Guanajuato, presentada por el GPPAN que pretende apoyar a personas rescatistas independientes de animales.  

Al hacer uso de la voz, el legislador Javier Torres explicó que el objetivo de la propuesta es que los ayuntamientos consideren en sus reglamentos la incorporación de disposiciones relativas a beneficios y apoyos administrativos a personas Rescatistas Independientes de Animales, para beneficio de personas físicas o morales, quienes estando o no constituidas, puedan continuar con sus acciones de rescate para estos seres sintientes.   

“Ante las condiciones constantes de maltrato y abandono animal, la labor de las personas que rescatan y protegen animales necesita un mayor apoyo para darle continuidad, por ello es necesario dar un reconocimiento y ayuda a aquellas personas y agrupaciones que estén al frente de fundaciones y refugios para animales, los cuales dedican su vida a salvar a estos seres vivos en condición de calle”, subrayó.  

Durante su intervención, los representantes de la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado, de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial y del Grupo Parlamentario del PVEM, hicieron un reconocimiento a las propuestas que abonan al cuidado del medio ambiente, en específico, al de los animales.  

En este sentido, se manifestaron a favor de la iniciativa y realizaron precisiones sobre algunos conceptos, a fin de dotarla de mayor certeza jurídica.