Abanderan a atletas que irán a juegos nacionales

Abanderan a atletas que irán a juegos nacionales

mayo 13, 2023 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío) .- Un aproximado de 800 atletas guanajuatenses de más de 40 disciplinas deportivas, fueron abanderados por autoridades estatales y municipales rumbo a los Nacionales y Paranacionales de CONADE 2023. 

Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, reconoció el talento de los atletas, por lo que dijo estar segura de que representarán a su estado y sus municipios con gran orgullo, además, felicitó a los más de 50 irapuatenses que competirán y destacó que ya son un orgullo para la ciudad y ejemplos a seguir para los más pequeños. 

“Guanajuato ha demostrado su grandeza con resultados destacados en las contiendas más importantes, imponiéndose por dos años consecutivos en los primeros cinco lugares del medallero nacional, gracias a la entrega, esfuerzo y perseverancia de nuestras y nuestros atletas pero, también, gracias al acompañamiento de sus entrenadores y sus familias”, compartió. 

Ana Natalia Ramírez González, representante irapuatense en Taekwondo, dijo estar muy feliz y orgullosa de poder participar en estos juegos, que dará lo mejor de sí para obtener la victoria y ser una diga representante de Irapuato y Guanajuato.

“Con muchas ganas de ir a demostrar lo que Guanajuato, estoy un poco nerviosa porque sé que hay mucho nivel, pero confiada de todo el apoyo que me ha dado el estado para ir a representarlo bien”, comentó.  

Marco Heroldo Gaxiola, director de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (Code), destacó que siempre se dará el máximo apoyo a los atletas guanajuatenses, pues es una instrucción del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al ser el fomento e impulso al deporte prioridad para generar personas de bien.

“Vamos a estar atentos a través de todos quienes colaboran en las delegaciones, en coordinación con sus asociaciones, con sus entrenadores, para que tengamos el mejor resultado de la historia del estado de Guanajuato en juegos Paranacionales y Nacionales CONADE”, finalizó.