Necesario que se repitan elecciones sobre contrato laboral en empresa Fraenkische de Silao: SITIMM

Necesario que se repitan elecciones sobre contrato laboral en empresa Fraenkische de Silao: SITIMM

mayo 11, 2023 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Es necesario que se haga un recuento o se repitan las elecciones para la designacion del contrato colectivo en la empresa Fraenkische, señaló el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica Automotriz (SITIMM), Alejandro Rangel segovia.

Comentó que el organismo sindical está presente en el seguimiento a la situación en la empresa localizada en Silao, donde el pasado 10 de febrero se llevaron a cabo elecciones internas que favorecieron al SITIMM, pese a lo cual hay otra organización sindical (SINTTIA) que reclama la representación de los trabajadores.

“Tenemos por lo menos 3 ocasiones que se refrenda la elección por parte de trabajadores de la empresa Fraenkische; la primera de ellas fue el 21 de noviembre, con 87.4% de los votos, pero SINTTIA está reclamando esta representación… la empresa Fraenkische tiene actualmente un proceso legal, el cual es una petición de otro sindicato por lograr la mayoría en un recuento de voluntades y la fecha de dicho recuento está muy próxima”.

Rangel Segovia comentó que es cuestión de que el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral defina la fecha de la nueva eleccion.