Si hay cierre de empresas en 2023, Confirma CANACINTRA

Si hay cierre de empresas en 2023, Confirma CANACINTRA

mayo 8, 2023 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El 2023 ha tenido un mal inicio en el sector de la industria, ya que han cerrado cerca de 11 empresas en los primeros tres meses del año. Otro fenómeno es la reducción de las plazas laborales. 

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra)  Marycarmen Vaca González refirió qué hay varios sectores afectados, como son servicios, comercializadoras y metal-mecánica. 

“Las empresas están cerrando, hablando de porcentajes de un 100 estamos encontrando que  hasta 9 o 11 empresas están cerradas; estamos hablando de pequeñas empresas, hay empresas familiares que siguen siendo pequeñas o medianas pero que son segunda o tercera generación… lo que vemos es que siguen con el trabajo de 20, 30 o 40 años y siguen en labores, aunque con una reducción también de personal porque las condiciones son complicadas, pero sí estamos viendo una afectación real”.

 Ante dicha situación, la CANACINTRA realiza un estudio y encuesta para conocer de primera mano, cual es la situación real que enfrentan las empresas y los porcentajes de reducción de empleos. 

Lamento que no haya esquemas para apoyar a las empresas micro y pequeñas. 

“Todavía hay empresas que del impacto del Covid-19 no han podido recuperarse. En palabras de las empresas afiliadas están sobreviviendo, hay muchas empresas que están sobreviviendo todavía ante la situación. Si ha habido una recuperación pero también estamos viendo que hubo un buen número de cierre definitivos y que siguen cerrando con el transcurso del tiempo, creo que lo vemos y vamos por la calle vemos locales y locales en renta», finalizó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra)  Marycarmen Vaca González.