Estudiantes de Cecyte ganan premio internacional de tecnología

Estudiantes de Cecyte ganan premio internacional de tecnología

mayo 7, 2023 Desactivado Por Opinión Bajío

Pueblo Nuevo, Gto. (Opinión Bajío) – Alumnas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato, (CECyTE Guanajuato), plantel Pueblo Nuevo, obtuvieron la medalla de oro durante su participación en Infomatrix 2023, en la etapa internacional que se llevó a cabo en Bogotá, Colombia del 03 al 08 de mayo.

El proyecto ganador de nombre «Hopesis», fue presentado por las alumnas Mitzi Livier Mota y Ana Sofía Vázquez, quiénes contaron con la asesoría de la coach Jannet Marisol López Castro.

Dicho proyecto destacó por su innovación y tecnología, ya que consiste en implementar arduino con sensor de Seal muscular EMF en prótesis mecánicas.  Implementando así la Mentefactura.

Cabe destacar que fue en diciembre del 2022, que las alumnas presentaron su proyecto en la Expociencias Guanajuato, en el que también obtuvieron medalla de oro, mientras que en el mismo año, obtuvieron el 1er lugar en la Expo Emprendedor Estatal 2021, de la categoría Prototipo de Investigación Tecnológica.

Con el cual representaron a Guanajuato en el Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica de los CECyTEs en su edición virtual en junio del 2021.

El proyecto Hopesis, ha sido impulsado por la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, la cual se encarga de promover la participación de los jóvenes con proyectos científicos, técnicos de investigación, innovación y divulgación; permitiendo también la participación de instituciones educativas y empresas, así como divulgadores y profesores.