Modificarán ley para Búsqueda de Desaparecidos

Modificarán ley para Búsqueda de Desaparecidos

mayo 6, 2023 Desactivado Por Opinión Bajío

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- La Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables analizaron las propuestas de reformas a diversos artículos de la Ley para la Búsqueda de Personas Desaparecidas en el Estado de Guanajuato, mismas que derivaron de la mesa de trabajo celebrada el pasado 29 de marzo. 

Lo anterior, en el marco de la agenda común acordada por integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado. 

Durante la sesión, las legisladoras locales de Acción Nacional Melanie Murillo Chávez y Katya Soto Escamilla, presentaron diversas adiciones a la normativa estatal que buscan enriquecer el producto legislativo. 

Posteriormente, aprobaron el documento que contiene dichas modificaciones y se solicitó se informe de los acuerdos alcanzados a la Junta de Gobierno. 

En lo relativo a la propuesta que crea la Ley para la Diversidad Sexual del Estado de Guanajuato y sus Municipios, la legisladora Murillo Chávez dijo que es reprobable cualquier acto de discriminación que atente contra la dignidad humana y anulen o menoscaben los derechos y libertades de las personas.