Inicia XLIII generación de Academia policial en Irapuato

mayo 4, 2023 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. 04 de mayo de 2023.- Con el objetivo de reforzar a la corporación y brindar un mejor servicio a la ciudadanía, dio inicio el Curso de Formación Inicial de la Generación XLIII de la Academia de Seguridad de Irapuato. 

El curso arrancó con 30 mujeres y hombres, quienes, durante cinco meses se capacitarán en diversas materias para formar parte de las filas de la Policía Municipal. 

Abel Vázquez Santoyo, aspirante a policía preventivo compartió que, decidió ingresar a la Academia, porque quiere servir y proteger a las familias irapuatenses.

“Yo como elemento activo me visualizó como una persona cien por ciento honesta, responsable, listo para servir a la ciudadanía siempre y brindarles mis servicios”, agregó.

Como parte de la capacitación, las y los cadetes del Curso Básico de Formación Inicial para Policía Preventivo aprenderán sobre: Armamento y Tiro; Defensa Policial; Acondicionamiento Físico; Instrucción y Disciplina Policial; Comunicación Oral y Escrita; Conducción de Vehículos; Atención a Víctimas; Uso de la Fuerza y Legitima Defensa; Introducción al Derecho; Radiocomunicación, entre otras.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana compartió que la convocatoria para Policía Preventivo se mantiene abierta, para quienes cuenten con vocación de servicio.

Durante su preparación, las y los cadetes tienen acceso a una beca mensual de 6 mil pesos, uniformes, alimentos y seguro contra accidentes. 

Las y los interesados pueden solicitar información a través de la línea de Atención Ciudadana 072 o acudir a las instalaciones de la Academia de Seguridad Ciudadana, ubicadas en salida a Pueblo Nuevo s/n, en la colonia Solidaridad Infonavit.