Inicia operaciones nueva delegación policial Vasco de Quiroga

Inicia operaciones nueva delegación policial Vasco de Quiroga

mayo 3, 2023 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Como respuesta a las necesidades de habitantes de la Región 4 de Irapuato, conformada por 61 colonias y fraccionamientos, se construyó la Delegación Vasco de Quiroga.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, agradeció al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por el respaldo y apoyo que brinda al municipio para juntos, sociedad y gobiernos, regresar la paz a los irapuatenses.

“Ustedes son la razón de ser de nuestro trabajo y por eso todos los días buscamos la manera de fortalecer nuestra corporación policial, entre muchas otras cosas como infraestructura, como la del día de hoy, que nos va a ayudar a optimizar la operatividad y lo más importante, tener la confianza de ustedes en nuestra corporación”, mencionó.

Esta nueva ubicación mejora el tiempo de respuesta para alrededor de 70 mil habitantes de colonias y comunidades como Expo Fresas, Del Parque, Ucopi, Insurgentes, Valle de Las Flores, fraccionamiento San Roque, Hacienda Colón, Morelos, Hacienda La Virgen, Residencial Floresta, San Joaquín, Comuna Emiliano Zapata, Ciudad de Los Olivos, Lázaro Cárdenas, Malvas Revolución, Rancho Grande, Rafael Galván, entre otras.

El Gobernador del Estado destacó la implementación de estos proyectos, ante la petición de las familias de vivir más seguros y en paz.

“También la autoridad debe de estar ahí donde se requiere aplicar la seguridad pública y este es un claro ejemplo de cómo trabajamos juntos, Gobierno del Estado y el Municipio. Aquí quiero felicitar, en Irapuato, al secretario Benavides, a Lorena y al Ayuntamiento, porque están haciendo un gran esfuerzo por devolverle la seguridad a Irapuato”, comentó.  

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, informó que la Delegación brindará los servicios de la Policía Municipal y Protección Civil, un edificio con vestidores, oficinas, comedor, sanitarios, sala de juntas, recepción, cuarto de armas, estacionamiento y todo lo necesario para que los elementos de la corporación, trabajen en condiciones dignas.