Entrega Lorena Alfaro obras de mejora en caminos rurales

Entrega Lorena Alfaro obras de mejora en caminos rurales

mayo 3, 2023 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto(Opinión Bajío).- Ahora habitantes de la comunidad La Caja y San Diego del Rosal estarán mejor conectados y podrán transitar de manera más rápida y segura por el camino rehabilitado.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, agradeció el apoyo del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para hacer esto posible y recordó que esta obra es importante y traerá grandes beneficiospor su longitud.

“Nuestra gente del campo tiene también una atención muy especial por parte de nosotros, es la instrucción que nos ha dado el Gobernador y es el compromiso de todos nosotros, para mí, tienen un lugar muy especial en mi corazón, es realidad”, apuntó.

Esta obra se realizó prácticamente con recurso municipal y una pequeña aportación estatal (el monto total fue de 26.11 millones de pesos), con el que se implementaron mejoras a las acciones de drenaje, pasos de agua y señalización.

Para Rosa María Medina Quintero, habitante de la com unidad San Diego del Rosal, esta obra representa un gran avance en la vida de todas y todos los habitantes, pues anteriormente tenían dificultades para transitar incluso en situaciones de emergencia.

«Excelentemente bien, yo vivía en la comunidad de San Cristóbal y me casé aquí en San Diego del Rosal y era una complicación para salir tanto cuando alguien estaba enfermo, para ir a visitar a un familiar, para salir a la escuela y ya, bendito sea Dios, el camino ya va progresando un poquito y damos muchas gracias»,
apuntó.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado, recordó que hacer caminos no solo es asfalto, sino que representa un impacto directo en la vida de las familias.

«Por aquí pasan los sueños, las ilusiones, la esperanza de muchas familias de Irapuato, porque por aquí van sus hijos a estudiar, pasa la esperanza de un enfermero de llegar a un hospital, la esperanza de ver a un familiar que viene de Estados Unidos, por ahí transitan esos sueños”, recalcó.

Además, autoridades municipales y estatales anunciaron la continuación de esta obra que abarca la rehabilitación del camino de San Diego del Rosal a San Javier, en este tramo el Gobierno Estatal aportó más de 25 millones de pesos y el beneficio será para un total de 5 mil 500 habitantes.