Continúa Irapuato gestiones para hospital del IMSS

Continúa Irapuato gestiones para hospital del IMSS

mayo 2, 2023 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).-  Irapuato continúa la gestión para hacer realidad la construcción del Hospital Regional de 216 camas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que brindaría servicios a 442 mil 436 derechohabientes de la región.

Desde hace cerca de 10 años una de las principales peticiones durante la conmemoración del Día del Trabajo, es la construcción de un nuevo Hospital para Irapuato, debido al incremento de derechohabientes en el IMSS. 

La administración que encabeza la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, ha acelerado las gestiones para que esta demanda se consolide en beneficio de los irapuatenses y habitantes de municipios vecinos. 

La Presidenta Municipal, reiteró su compromiso de consolidar sus gestiones ante las institucones competentes, como lo ha hecho desde el 2021, ante la Federación y el IMSS, para lograr la construcción del hospital. 

“Guanajuato es un estado que genera muchos empleos, Irapuato y la región concentra gran parte de ellos. Seguimos impulsando concensos para que este hospital del IMSS se pueda ser posible en nuestra ciudad, porque tenemos todas las condiciones, técnicas, legales y normativas”, puntualizó. 

En julio del 2022, el Ayuntamiento aprobó la compra de un predio de 5 hectáreas que cumple con todas las características solicitadas, en octubre del mismo año, dicho terreno fue donado al IMSS. 

Se integró y entregó el expediente técnico-jurídico, como lo solicitó el Instituto Mexicano del Seguro Social, siendo Irapuato uno de los primeros municipios en completarlo. 

Sumado a esto, se ha tenido la visita al predio donado, por parte del Delegado del IMSS en el Estado, Marco Antonio Hernández Carrillo y se sostuvo reunión con José Antonio Abugaber Andonie, Integrante de Consejero Técnico del IMSS. 

Además, los Presidentes Municipales de Pénjamo, Romita, Huanímaro, Cuerámaro, Pueblo Nuevo y Valle de Santiago, se han sumado a la iniciativa de Alfaro García, atrevés de la firma de un documento de solicitud dirigido al Director General del IMSS el Mtro. Zóe Robledo, para que la decisión se apegue al maximo beneficio en favor de los  derechos habientes de la región que incorporan estos 8 municipios.

Como parte del fortalecimiento a la infraestructura de salud para las y los irapuatense el Gobierno Municipal, cuenta con un predio más, de dos hectáreas, para una Unidad de Medicina Familiar de 20 consultorios del IMSS; se realiza la construcción de la Torre de Consultorios de Salud por parte de Gobierno del Estado y se busca concretar la construcción de un Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).