Que no cobren impuestos a horas extras y utilidades, exigen en Día del Trabajo

Que no cobren impuestos a horas extras y utilidades, exigen en Día del Trabajo

mayo 1, 2023 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato/Silao, GTO. (Opinión Bajío).- Que ya no se cobren impuestos en las utilidades, tiempos extras o días festivos laborados, fue la principal exigencia de entidades sindicales durante la conmemoración del Día del Trabajo 2023.

En Silao, el dirigente del Sindicato de la Industria Metal Mecánica (SITIMM) Alejandro Rangel Segovia, mencionó que es necesario que ya se dejen de cobrar impuestos en prestaciones laborales, ya que esto afecta gravemente a la economía de los trabajadores.

«Que ya no cobre impuestos a las utilidades que no cobren impuestos al trabajo extra, que ya no cobren impuestos cuando trabajamos en días festivos».

En tanto, durante la conmemoración realizada en Irapuato de forma conjunta con la CTM, el también representante del SITIMM, Bernardo Rangel, señaló que es importante que se tomen medidas económicas ante la imparable inflación,
que el gobierno federal construya nuevas clínicas del IMSS en el corredor industrial (Irapuato, Celaya y San José Iturbide) y que los gobiernos locales implementen protocolos para evitar los constantes asaltos a los trabajadores que esperan a los transportes de personal.

Se mostró preocupación por la alta incidencia de deserción laboral y la rotación de personal, lo que a veces dificulta la productividad.