Realiza SSG Feria de la Salud

Realiza SSG Feria de la Salud

abril 29, 2023 Desactivado Por Opinión Bajío

Romita, Gto. /(Opinión Bajío).- El Sistema de Salud Gto acercó una Feria de la Salud preventiva en el municipio de Romita.

    En coordinación con personal de la Jurisdicción Sanitaria VIII fue posible esta feria de servicios toda vez que la prevención y el diagnóstico a tiempo pueden evitar el desarrollo de enfermedades graves que incluso pueden causar la muerte.

     Por eso es esencial conocer acerca de los avances en medicina, síntomas y cómo se puede estar expuesto a ciertas enfermedades y prevenirlas.

     En conmemoración del día del niño y a favor de la salud de los habitantes de Romita se llevó a cabo la Feria de Servicios de la Salud por parte de CAISES Romita.

     Con la finalidad de apoyar en la semana cultural del municipio y llevar los servicios básicos en el centro de la ciudad.

     Médicos, enfermeras, nutriólogos, psicólogos, dentistas y promotores pertenecientes a este sistema de salud atendieron a los habitantes disfrazados de este municipio en las áreas de: salud reproductiva, riesgo cardiovascular, salud bucal, mental, Planet Youth, nutrición, Pasia, vacunación, promoción a la salud y dengue

     Se aplicaron detecciones de glucosa e hipertensión, detecciones nutricionales, atención dental, prevención de accidentes, pláticas de salud mental, recomendaciones por parte de dengue, consulta médica y juegos didácticos para los niños.