Recibe Pueblo Nuevo 2 insignias de Planet Youth

Recibe Pueblo Nuevo 2 insignias de Planet Youth

abril 28, 2023 Desactivado Por Opinión Bajío

Pueblo Nuevo. Gto. (Opinión Bajío).- El Sistema de Salud Gto por medio de la Jurisdicción Sanitaria VI entregó Insignia Planet Youth a dos instituciones educativas del municipio de Pueblo Nuevo.

   Se trata del Cecyte y la Secundaria Ignacio Manuel Altamirano que a partir de este jueves ya cuentan con Insignia Planet Youth.

  Esta entrega se dio en el marco de la sesión de la Mesa Interinstitucional Planet Youth del Municipio de Pueblo Nuevo con la participación de representantes del H. Ayuntamiento, instituciones educativas, seguridad pública y personal del Sistema de Salud Gto.

     El Jefe de Jurisdicción Sanitaria José Luis Cendejas explicó que en Pueblo Nuevo, la estrategia Planet Youth inició en marzo del 2022 y como primer objetivo, se realizó un diagnóstico que permitió identificar los principales factores de riesgo para el sano desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.

     Así como el fortalecimiento de los factores de protección, como la comunicación, tiempo de calidad en familia, realizar y promover actividades deportivas y culturales, entre otros.

     Se aplicó la encuesta Juventud y Bienestar a los estudiantes de tercer grado de secundaria de todas las escuelas del municipio obteniendo información que conlleva al trabajo permanente en equipo sociedad y gobierno, que permita dar seguimiento y atención puntual a los factores de riesgo que reflejó la encuesta.

     Se dio a conocer el modelo Planet Youth a las dependencias municipales y organizaciones de la sociedad civil y se compartieron los resultados de la encuesta.

     Se conformaron alianzas que llevaron a la conformación de la Mesa Interinstitucional que tiene como fin la creación de estrategias que permitan mejorar el entorno de las niñas, niños y adolescentes neopoblanos.

      El compromiso es palpable pues en la sesión de la Mesa Interinstitucional del Municipio de Pueblo Nuevo se entregaron las primeras dos Insignias Planet Youth, al Cecyte y a la Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano quienes habrán de dar puntual seguimiento a los acuerdos parentales establecidos en beneficio de los niños, niñas y adolescentes de los integrantes de sus familias.

       El objetivo conjunto es lograr un impacto en las madres y padres de familia que permita generar conciencia sobre la importancia del tiempo de calidad con sus hijos, así como mejorar -con el apoyo de los actores clave- los entornos en los que se desarrollan los niños, niñas y adolescentes.