Analizan daños ambientales por incendio cerca del relleno sanitario

Analizan daños ambientales por incendio cerca del relleno sanitario

abril 27, 2023 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La dirección de Sustentabilidad y Medio Ambiente ya analiza los daños ocasionados por el gran incendio registrado en las inmediaciones del relleno sanitario de Peñitas.

El titular de la dependencia, Gonzalo Guerrero Guerrero, comentó que dicho siniestro iniciò en un pastizal y se extendió por los fuertes vientos hacia un sitio informal de reciclaje de plásticos, que al ser material flamable, género las grandes columnas de humo negro que fueron visibles en practicamente toda la ciudad.

» Estamos por determinar y cuantificar los daños ocasionados en superficie afectada, el análisis territorial y ver al dueño del inmueble si es ejidal o pequeña propiedad. Fue quema sustancial de plasticos, por eso fue tan grande la columna de humo oscuro. Acorde al reglamento se daría la sanción y canalizará el tema de la PAOT por la acumulación de residuos sólidos».

Guerrero Guerrero puntualizó que el reglamento estipula que deben determinarse las magnitudes del incendio para poder establecer los parámetros de las sanciones a aplicar a los propietarios del predio.

Mencionó que en la zona hay una alta rotación de personas que acumulan desechos para reciclaje, por lo cual es incluso complicado aplicar sanciones porque de pronto se van y llegan otros distintos.