Registran más de mil 200 asistentes en primera edición de Ópera Picnic

Registran más de mil 200 asistentes en primera edición de Ópera Picnic

abril 25, 2023 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Durante el primer fin de semana de la segunda edición de Ópera Picnic, el Parque Irekua recibió la visita de mil 20 personas, que pudieron disfrutar de la proyección al aire libre de ‘Elixir de Amor’, así como de ‘Cavalleria Rusticana’ y ‘Pagliacci’. 

Erin Manjarrez Ventura, asistente al evento, señaló que éste espacio brinda a las familias la oportunidad de convivir, divertirse y disfrutar de una buena comida. 

«La verdad está súper padre, se me hace algo muy novedoso que promueve la cultura y pues es un espacio familiar que yo creo que a cualquier persona le gustaría venir aquí a pasar un rato agradable y traer su picnic», opinó.

Héctor Muñoz Krieger, director de Economía y Turismo, recordó que todavía queda un fin de semana más para disfrutar de la ópera, con las funciones de ‘Lucia di Lammermoor’ y ‘La Bohéme’ e invitó a disfrutarla a partir de las 8:00 p.m, de manera totalmente gratuita. 

«Esperamos que el próximo fin de semana, los días 28 y 29 también nos acompañen; es parte de la política pública que impulsa nuestra presidenta  Lorena Alfaro, para poder acercar la cultura y las artes escénicas, además de generar un espacio de convivencia», apuntó.

Durante el evento, se contó con la participación de 30 emprendedores locales, entre ellos, ‘Apapachoa, México Sano’, ‘Puerkito Chiquitos’ y ‘Flor de luna’, quienes ofrecieron snacks para disfrutar de la función, así como artesanías y accesorios. 

A través de una encuesta, se registró que el 94.6% de la asistencia fue principalmente de personas que radican en Irapuato, al igual que se contó con visitantes de Salamanca, León, San Luis Potosí y Ciudad de México. 

El 83.1% de las y los encuestados a la Ópera Picnic calificaron como «buena» su experiencia en el evento y el 66% aseguró que asistió también en la edición del 2022.  Finalmente, el 97.2% de las personas encuestadas resaltó que sí recomiendan la actividad a familiares y amigos.