Anuncian en Irapuato primer Festival de la Niñez

Anuncian en Irapuato primer Festival de la Niñez

abril 25, 2023 Desactivado Por Redacción

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Por primera vez en Irapuato, el Centro Histórico será la sede de una gran fiesta pensada para la diversión y recreación de niñas, niños y adolescentes; del 28 de abril al 1° de mayo se llevarán a cabo grandes actividades del ‘Festival de la Niñez’.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó la realización de este tipo de eventos, pues es de gran importancia abrir espacios de convivencia para el aprendizaje recreativo, el desarrollo de habilidades motoras, el fomento de la cultura, el arte y el sano esparcimiento.

“Del 28 de abril al 1° de mayo habrá diferentes dinámicas y juegos en la Plaza del Artista, en el Andador Juárez, en la plaza de Los Fundadores, en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, en el Atrio del Templo de San Francisco, en el Pórtico de Presidencia y en el Jardín Principal”, enlistó.

El primer ‘Festival de la Niñez’ iniciará con ‘Caballeros y Dragones’, una obra de teatro de aventuras y fantasías, que combina actos de acrobacia, danza, títeres, zancos y otras actividades.

El 1° de mayo se finalizará el festival con un show de Mario Bros en el Inforum, a partir de las 5:00 de la tarde, evento en el que se espera la asistencia de más de 5 mil personas.  

Además, se colocarán caballetes para que los pequeños echen a volar su imaginación y su creatividad, al hacer dibujos y pinturas; también habrá inflables, botargas, pinta – caritas, espectáculo circense, toro mecánico, exhibición de caballos y canes de la Policía Municipal, así como una exhibición de vehículos de bomberos.

Se implementará el adoptón ‘Un nuevo integrante de mi familia’, que consiste en darle otra oportunidad a las mascotas de la Coordinación de Prevención, Atención y Protección Anima (CANI). Se instalará un circuito para promover y practicar las reglas de tránsito, con lo que se fomentará la educación vial.

Durante la presentación del primer ‘Festival de la Niñez’, la Presidenta de Irapuato, anunció que, el sábado 29 a las 7:30 de la tarde en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, se presentará el equipo de basquetbol profesional femenil ‘Freseras de Irapuato’, que iniciarán el torneo en el mes de mayo.

Toda la cartelera puede ser consultada en las redes sociales del Gobierno y DIF de Irapuato.