Avanza JAPAMI en trabajos preventivos ante próximas lluvias

Avanza JAPAMI en trabajos preventivos ante próximas lluvias

abril 25, 2023 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. 25 abril del 2023.- Para prevenir encharcamientos en las principales vialidades del municipio, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (Japami), arrancó el programa preventivo de limpieza en ríos, canales, cárcamos, bocas de tormenta y redes de drenaje.

El objetivo es mantener la infraestructura sanitaria y pluvial en las mejores condiciones antes de la temporada de lluvias, lo que permite aumentar la capacidad de captación de los cauces e incrementar el flujo de desalojo de agua en los cárcamos que operan en la ciudad.  

“Estamos preparándonos para estas temporadas con muchas acciones, con la limpieza de todos los equipos de bombeo, es importante realizar la limpieza en las calles, con el camión hidroneumático, así como con malacates, todo esto para mejorar el sistema de drenaje”, comentó J. Encarnación Orozco, gerente de Operación y Mantenimiento. 

Los trabajos comenzaron desde enero de este año, con la limpieza de los equipos de bombeo de los cárcamos, que registra un avance del 90 por ciento; además se hace limpieza en ríos, que consiste en el retiro de maleza, lodos y basura. 

Dentro de estas acciones se contempla la limpieza de los colectores sanitarios con el apoyo del camión hidroneumático, malacates y el programa de desazolve de 22 mil bocas de tormenta que comenzará en mayo.