114 años de cárcel a responsables de bombazo en restaurante de Salamanca

114 años de cárcel a responsables de bombazo en restaurante de Salamanca

abril 25, 2023 Desactivado Por Opinión Bajío

Salamanca, Gto. ((Opinión Bajío) .- La Fiscalía General del Estado obtuvo una
condena de 114 años y 9 meses de cárcel para EDUARDO “N” y GEORGINA “N”,
culpables de haber asesinado a dos hombres y atentado contra la vida de cinco personas, haciendo estallar un artefacto explosivo de fabricación casera, en el exterior de un restaurante bar en Salamanca.

Los hechos ocurrieron el domingo 19 de septiembre de 2021, en Salamanca,
cuando los sentenciados enviaron un regalo – bomba a través de un servicio de
moto envíos, hasta el establecimiento “Barra 1604” propiedad de Mauricio Salvador “N”, quien murió junto al gerente del negocio Mario Alberto “N”, al abrir el paquete y ser víctimas de una explosión que alcanzó a lesionar a cinco personas más que se encontraban en el sitio.

La investigación encabezada por la Fiscalía General del Estado, en coordinación con
autoridades estatales y federales, dio como resultado la captura de un matrimonio oriundo de Valle de Santiago, mismos que planearon y participaron en el traslado del explosivo, desde su lugar de origen hasta la ciudad de Salamanca, donde entregaron el paquete al trasladista, quien también sufrió daños irreversibles en su integridad debido a la explosión.

Durante la investigación, el Ministerio Público logró establecer el móvil del crimen, al acreditar que la pareja formada por EDUARDO “N” y GEORGINA “N”, conocían al dueño del establecimiento ya que habían llevado a cabo negociaciones
comerciales que concluyeron en malos términos por un adeudo millonario.