Desplazan unidades del 6º Regimiento Mecanizado a Adiestramiento

Desplazan unidades del 6º Regimiento Mecanizado a Adiestramiento

abril 24, 2023 Desactivado Por admin

Sarabia, Gto. (Opinión Bajío).- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la XII Región Militar y la 16/a. Zona Militar, hacen del conocimiento a la opinión pública que del 19 de abril al 24 mayo del presente año, personal del 6/o. Regimiento Mecanizado, que se encuentra acantonado en el Campo Militar 16-B, en Sarabia, Gto., fue designada para realizar su
adiestramiento de 3/a. Fase, concentrando todos sus efectivos para trasladarse al Centro Nacional de Adiestramiento ubicado en Santa Gertrudis, Chihuahua.

Durante este periodo de adiestramiento se fortalecen las cualidades de los comandantes de todos los niveles llevando a cabo la práctica intensa
del ejercicio del Mando en situaciones tácticas, logísticas y administrativas.

El adiestramiento proporciona a los mandos y tropas la capacidad para cumplir las misiones asignadas en la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

El 6/o. Regimiento Mecanizado recibirá capacitación contemplando misiones de adiestramiento de Defensa Nacional y de Seguridad Interior,así como la impartición de tareas comunes de ética militar, Plan DN-III-E, Ley Nacional sobre el Uso de la fuerza y Derechos Humanos.

Al término de esta actividad el personal se encontrara mejor preparado y capacitado para cumplir las diversas tareas que les son asignadas en beneficio de la población.

A su retorno el personal militar se sumara a las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, en materia de Seguridad Pública en el Estado de Guanajuato.