Anuncia PAN llegada de regidores de Salamanca

Anuncia PAN llegada de regidores de Salamanca

abril 24, 2023 Desactivado Por admin

León, Gto. (Opinión Bajío) . “En Acción Nacional queremos construir puentes para hacer la mesa más grande. Hoy damos la bienvenida a Lupita, Diego, Jorge Luis y Andrés porque los intereses de México son más grandes que cualquier color o ideología”, fue lo exclamado en rueda de prensa por Eduardo López Mares, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN.

La tarde de este lunes, María Guadalupe Arredondo y Diego Calderón Martínez, quienes fungían anteriormente como regidores de Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento de Salamanca, así como los abogados Jorge Luis Martínez Nava y Luis Andrés Álvarez, hicieron pública su incorporación al Partido Acción Nacional para velar por los intereses de los guanajuatenses.

Actualmente el PAN cuenta con 25 alcaldes y 29 síndicos gobernando al 75% de toda la población del estado. Con la adhesión hecha hoy en rueda de prensa, ahora suman 153 regidores azules trabajando para defender a Guanajuato.

No es la primera vez que personas comprometidas con su entidad toman la decisión de engrosar las filas de Acción Nacional, ya que en este partido “tenemos la apertura para sumar liderazgos y la prueba es cómo hemos hecho lazos con Lupe Paniagua, en Santiago Maravatío; con Pepe González, en Jaral del Progreso; y recientemente con Rómulo García, en Tierra Blanca, precisó el dirigente López Mares.

A su vez, el presidente del CDE agradeció la confianza de cada uno de ellos para sumarse a este proyecto que tiene como objetivo rescatar a México, reiterando la invitación a cualquier persona de bien que decida unirse al partido.

Rosario Corona, secretaria general del PAN Guanajuato, les dio a los presentes la bienvenida a la familia azul, señalando que son líderes experimentados y comprometidos con la causa de libertad y democracia por la que trabaja todos los días Acción Nacional. 

“La llegada de ustedes a nuestro partido es un reconocimiento a lo que hemos venido haciendo y al camino que estamos trazando hacia un país más justo, más próspero y libre”, dijo.

Asimismo, el presidente municipal de Pénjamo, quien también es el coordinador estatal de alcaldes, síndicos y regidores azules en Guanajuato, Gregorio Mendoza precisó que en Acción Nacional se cuenta con una apertura que conlleva toda la responsabilidad y compromiso de trabajar por México.

Comentó además: “Su llegada nos fortalece, pero al mismo tiempo nos motiva a seguir trabajando…Sólo de esa manera estamos seguros que vamos a poder generar mejores condiciones para nuestras familias guanajuatenses”.

María Guadalupe Arredondo, edil de Salamanca, agradeció a los presentes por la bienvenida, argumentando que vienen con toda la intención de unir fuerzas y sumar voluntades en pro de la ciudadanía.

Por su parte, el regidor Diego Calderón concluyó en su mensaje: “Llegamos aquí para luchar por Guanajuato y por Salamanca…Gracias Acción Nacional, nos han recibido con brazos abiertos. Cuenten con nosotros. Reconocemos esa visión de construir un proyecto en común principalmente para rescatar a Salamanca y defender a Guanajuato”.