Exige Antorcha GTO justicia tras asesinato de líderes y su hijo

Exige Antorcha GTO justicia tras asesinato de líderes y su hijo

abril 18, 2023 Desactivado Por Redacción

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- El Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Guanajuato, exigieron justicia por el asesinato de dos líderes de la organización y su pequeño hijo, en hechos registrados en el estado de Guerrero.

En rueda de prensa, sedenunció que el pasado 12 de abril, los jóvenes lideres Conrado Hernández Domínguez y su esposa Mercedes Martínez fueron asesinados a golpes, en el estado de Guerrero. Su pequeño hijo de siete años de edad, Vladimir Tlacaélel fue asfixiado en el mismo ataque.

«A nombre y representación de miles de guanajuatenses, afiliados a su organización, exigieron cárcel para los asesinos de sus compañeros y anunciaron movilizaciones en Guerrero y en todo el territorio nacional si no hay resultados, en un corto plazo, para hacer justicia y encarcelar a los responsables de este brutal crimen», señaló el dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Guanajuato Marcos Pérez García.

Destacó que este 18 de abril, en todas las capitales y en Cámara de Diputados se realizan conferencias de prensa para denunciar los tres asesinatos. Refirió que la conclusión de la autopsia realizada por un perito del Semefo de Guerrero, señala que sus compañeros fueron asesinados a golpes, mientras que su pequeño hijo fue asfixiado y que sus cuerpos fueron encontrados en su carro en una barranca de la carretera México-Acapulco, cerca de Chilpancingo.

«Nos sumamos a la exigencia para que los encargados de impartir justicia en Guerrero abran una investigación seria y apegada a los hechos para encontrar a los autores intelectuales y materiales del triple asesinato y se les encarcele. Solicitamos que la gobernadora use toda su estructura para garantizar que se haga justicia y se castigue a los responsables de estos crímenes atroces», afirmó.

Indicó que todos los Antorchistas del país, estarán muy al pendiente del avance de las investigaciones, y si en un corto plazo no hay resultados, realizarán en Chilpancingo una marcha con miles de guerrerenses y en caso de ser necesario, una serie de movilizaciones regionales o nacionales en Guerrero y en cada entidad federativa, concluyo el líder social.