Inician Juegos Deportivos SITIMM 2023

Inician Juegos Deportivos SITIMM 2023

abril 16, 2023 Desactivado Por Redacción

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío) .- El deporte es una actividad que motiva y llena de energía a quienes lo practican, además de engrandecer el alma, el espíritu y fortalecer mente y cuerpo, por ello la importancia de generar actividades como los Juegos Deportivos del SITIMM (Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica Automotriz S.A. de C.V. de la R.M.), quienes inauguraron la edición número 26. 

Alejandro Rangel Segovia, secretario general SITIMM, informó que durante dos domingos más estarán realizando deporte, conviviendo y divirtiéndose en familia, porque de eso se tratan los juegos, de convivir sanamente, además invitó a las autoridades estatales y municipales a las escuelas de box, para impulsar este deporte que tantas glorias le ha dado al país con grandes pugilistas. 

“Nos vamos a comprometer a abrir escuelas de ese maravilloso deporte que es el box, lo haremos desde SITIMM, haciendo sinergia con las autoridades municipales aquí presentes y con la Comisión Estatal del Deporte de Guanajuato, todos unidos entorno a una cruzada para rehabilitar la pasión y la práctica del box en Guanajuato”, afirmó.

Los Juegos Deportivos del SITIMM, cuentan con la participación de 4 mil 880 atletas de las diferentes empresas, que tienen equipo varoniles, femeniles e infantiles en deportes como futbol, voleibol, basquetbol y beisbol.

Durante el evento, la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, reconoció a las empresas, al Sindicato, así como a los trabajadores por ser partícipes de estas actividades, pues con la práctica del deporte son ejemplo para sus hijas e hijos, quienes los ven como modelos a seguir, además felicitó al SITIMM por sumarse para impulsar el deporte en la ciudad y el estado. 

“Celebro que este Sindicato, ya por 26 años, lleve a cabo estas justas deportivas, donde involucran a toda la clase trabajadora, agremiada al SITIMM y a sus familias. Cuenten con nosotros Alejandro, me encanta la idea de que se genere un proyecto de box para nuestro estado, en Irapuato levantamos la mano y estaremos apoyando, impulsando esto a través de nuestra Comudaj”, indicó. 

Jesús Oviedo Herrera, secretario de Gobierno del Estado de Guanajuato, dijo estar gustoso de ver a familias en el evento, lo que habla de la convivencia que generan estos juegos, pues contar con estas reuniones familiares es la pieza clave para que los más pequeños crezcan con valores para ser personas de bien. 

“Este magnífico evento es el más longevo en nuestra región, es ejemplo para muchos otros eventos y por eso felicito a Alejandro y todo su equipo, por ser pioneros en estas actividades tan importantes, con este tipo de eventos no solamente se atiende al tema de salud, de bienestar de las personas, sino también a este proceso de generar comunidad, de hacer comunidad”, indicó.