Este domingo arrancan XXVI Juegos Deportivos SITIMM

Este domingo arrancan XXVI Juegos Deportivos SITIMM

abril 14, 2023 Desactivado Por Redacción

Los juegos deportivos se llevarán a cabo los domingos 16, 23 y 30 de abril.

Este domingo 16 de abril en el Inforum de la ciudad de Irapuato a las 9:00hrs se llevará a cabo la inauguración de los XXVI Juegos Deportivos del SITIMM, siendo el evento deportivo más importante del centro del país; contando con la participación de más de 5,000 deportistas, compañeros trabajadores, pertenecientes a más de 110 empresas del área del Bajío, en diferentes disciplinas deportivas. 

El Lic. Alejandro Rangel Segovia, Secretario General del SITIMM mencionó que estos magnos juegos nacieron en el año de 1994, bajo la visión de crear un espacio de sano esparcimiento entre la Base Trabajadora y sus familias, visión que no sólo prevalece hasta la actualidad, sino que se ha ido fortaleciendo con la participación de más trabajadores y directivos de la industria y la apertura de un número importante de disciplinas deportivas como son el Fútbol, Básquetbol, Volibol, Béisbol y el Atletismo. Además, el evento se extiende a diversas sedes, como lo son Irapuato, Celaya, Silao y San José Iturbide.

El coordinador General de los Juegos deportivos, el Lic. Bernardo Rangel Segovia destacó que participaran alrededor de 5000 deportistas trabajadores en las siguientes disciplinas conformados de la siguiente manera:

DISCIPLINA DEPORTIVATOTAL DE EQUIPOS PARTICIPANTES
FUTBOL VARONIL109
FUTBOL FEMENIL47
FUTBOL INFANTIL3
BASQUETBOL VARONIL32
BASQUETBOL FEMENIL18
VOLEIBOL VARONIL17
VOLEIBOL FEMENIL10
BEISBOL12
ATLETISMO261

Para la organización de estos magnos eventos deportivos se requirió de al menos 5 meses, donde con apoyo de municipio y particulares se logró conseguir los espacios deportivos para que se desarrollen los partidos en sus diferentes disciplinas.