Confirman llegada de más de mil 700 soldados y GN a Guanajuato

Confirman llegada de más de mil 700 soldados y GN a Guanajuato

abril 7, 2023 Desactivado Por Redacción

Sarabia, Gto. (Opinión Bajío). – La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) anunció la llegada de más de mil 700 soldados y elementos de la Guardia Nacional, para reforzar los operativos de seguridad en Guanajuato.

Así lo anunció la SEDENA a través de un comunicado de prensa.

«La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la XII Región Militar y la 16/a. Zona Militar,
hacen del conocimiento a la opinión pública que, en el marco del Fortalecimiento integral de la estrategia de seguridad del estado Mexicano; este 5 de abril del presente año, arribaron a
esta entidad 1,750 elementos del Ejercito Mexicano y Guardia Nacional, integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta «México»,
con el fin de desarrollar actividades orientadas a inhibir las actividades de la delincuencia organizada y el narcomenudeo.

Los 1,750 efectivos desplegaron en diferentes municipios del Estado de Guanajuato, para sumarse a las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, para revertir los índices delictivos y homicidios vinculados a la delincuencia organizada, fortaleciendo el Estado de Derecho, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.

Con estas acciones el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, reafirman la indeclinable decisión del gobierno federal para continuar actuando en contra de la delincuencia organizada, refrendando el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y la seguridad de las y los mexicanos en el país.