Personas con discapacidad disfrutan de la Feria de las Fresas

Personas con discapacidad disfrutan de la Feria de las Fresas

marzo 30, 2023 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Para que todos puedan disfrutar de los atractivos de la Feria de las Fresas 2023, el Gobierno Municipal apoya a personas con discapacidad e integrantes de asociaciones civiles para que puedan asistir y divertirse a la máxima fiesta del municipio. 

Un total de 250 personas de la asociación Doctor Sonrisas, así como niños y niñas que atiende el Municipio a través del proyecto Creciendo con Valores, además de menores que trabajaban en los cruceros, pudieron acceder a transporte y entrada gratuita a la Feria y disfrutar de 30 juegos mecánicos gratis y espacios accesibles. 

Patricia Rodríguez Ibarra, usuaria del CRIT Teletón, agradeció el apoyo de DIF Irapuato, pues gracias a eso, pudo transportar a su hijo y disfrutar juntos de los atractivos de la Feria. 

«Gracias a todas las personas que hicieron posible esto, hacía mucho que no convivíamos así en familia y no veníamos a un evento tan hermoso como lo es la Feria”, compartió.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, acudió a la Feria para saludar a las familias y recordó que Irapuato tiene la primer Feria incluyente y, para que nadie se quede atrás, se ha apoyado con transporte y entrada gratuita a diferentes sectores de la población. 

«Nos comprometimos a hacer de la Feria de las Fresas 2023, un espacio incluyente y hemos traído aquí a muchas personas con discapacidad y personas de colonias y comunidades a quienes, sí no les facilitamos el transporte, no podrían estar con nosotros», señaló.

Valeria Alfaro, presidenta del Sistema DIF Municipal, explicó que la Feria da acceso gratis a personas adultas mayores y con discapacidad todos los días de la semana, además se cuenta con espacios adecuados para que se puedan trasladar de un punto a otro dentro del Inforum. 

«Por primera vez en la Feria de Irapuato, tú puedes caminar y puedes ver a personas con discapacidad y adultos mayores por todos lados, eso quiere decir que las personas se animan a salir y confían en el proyecto de la Feria incluyente», finalizó. 

En los días que lleva la Feria de las Fresas 2023, 4 mil 500 personas adultas mayores y con discapacidad, han accedido a la máxima fiesta de Irapuato con entradas gratuitas. 

DIF Irapuato también llevó a 100 menores en resguardo y a sus cuidadores a disfrutar de los atractivos de la máxima fiesta de la ciudad.