Mejoran instalaciones de centro comunitario de Purísima

Mejoran instalaciones de centro comunitario de Purísima

marzo 27, 2023 Desactivado Por Redacción

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío) .- Con acciones como la rehabilitación de cancha de usos múltiples y de futbol, colocación de pintura e impermeabilizante, así como área de ejercitadores y juegos, las familias podrán disfrutar de mejores instalaciones en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Purísima del Jardín. 

Sumado a estas acciones, el Gobierno Municipal fortalece los Centros Sociales de la colonia 24 de Abril y de San Juan de Retana. 

Marina Rosales Ayala, quien brinda su servicio social en el lugar, agradeció la rehabilitación del lugar, pues ahora sus hijos pueden disfrutar de un espacio digno en donde aprender y desarrollar sus habilidades. 

«Me parecen acciones buenas, me parece una buena disposición de parte de nuestra Alcaldesa, porque yo por lo que he visto durante este tiempo que he venido, hay mucha gente que dependemos de esto para nuestros ratos libres, para que nuestros chiquillos no anden en la calle», opinó.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó que se dignifican los Centros Sociales para impulsar el desarrollo de las personas a través de talleres, además de fomentar la convivencia familiar y vecinal. 

«Estoy sorprendida de la participación ciudadana que se tiene para llevar a cabo distintas actividades a favor de las mujeres, de las niñas, de los niños, los adolescentes, estoy contenta porque éstas inversiones que hacemos tienen un sentido social y tienen un impacto directo en el desarrollo integral de sus familias», enfatizó.

En este recinto se ofrecen talleres de aplicación de uñas, maquillaje, baile hawaiano, zumba, futbol, voleibol, karate, bordado y más, por lo que se invita a la población interesada a acercarse a solicitar informes. 

Además, la rehabilitación de este espacio contempló la construcción de bancas de concreto, iluminación tipo LED, rehabilitación de canchas de usos múltiples con acabado acrílico, colocación de concreto en área de mesas, dignificación de aulas y baños, todo con inversión municipal.