Policía de Irapuato sacó con engaños a estudiante de secundaria; está detenido

Policía de Irapuato sacó con engaños a estudiante de secundaria; está detenido

marzo 7, 2023 Desactivado Por Redacción

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Policía activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, con engaños sacó a menor de edad de la secundaria técnica 14, localizada en Ranco Grande.

Ante la desaparición, familiares y amigos lograron localizar a la menor y detuvieron al agente que recién había salido de turno y ahora se encuentra asegurado.

Trascendió que la tarde de este martes, un agente de policía durante su jornada laboral comenzó a enviar mensajes a la estudiante de la secundaria técnica #14 ubicada frente al Centro de Comunicaciones (Cecom) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato.

Con engaños, hizo que la menor se saliera del plantel. Luego el policía municipal tras salir de turno y aún con el uniforme de policía, hizo contacto con la menor.

De acuerdo a los datos extraoficiales, la familia de la menor fue informada de la desaparición y comenzaron la búsqueda con amigos, reportaron la desaparición a la policía.

Más tarde la menor fue encontrada por sus familiares y amigos, a quienes les relató que un policía municipal aún con uniforme con engaños hizo que saliera de la institución.

Instantes después fue detenido el policía activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato y presunto responsable por los mismos familiares, quienes lo retuvieron en la institución hasta que llegaron policías quienes finalmente lo presentaron ante las autoridades competentes.

La familia de la víctima se presentaron ante el Centro de Justicia para las Mujeres para atención de la menor y la familia y presentar la denuncia por los delitos que le resulten, al ser una autoridad que ejerció presión para obligar a la menor.

Después de estos hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato informó que presentó al policía ante las autoridades competentes y fue suspendido de sus laborales.

Emite Postura LA SSCI

Comunicado íntegro:
LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA INFORMA:
La tarde de este 7 de marzo, mediante el Sistema de Emergencias 911, se recibió un reporte sobre la sustracción de una menor en una escuela de la colonia Rancho Grande.

Elementos de la Policía Municipal adscritos al Centro de Atención a Víctimas se trasladaron al sitio para atender el reporte, en el lugar se localizó a familiares de la menor y se inició la búsqueda.

La menor fue localizada caminando sobre la avenida, al dialogar con ella señaló a un masculino, quien presuntamente, con engaños la sustrajo.

El hombre quien posteriormente fue identificado como elemento activo de la Policía Municipal fue detenido y presentado ante las autoridades correspondientes para
deslindar responsabilidades.

El Gobierno Municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana colaborarán con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato en la investigación correspondiente, así mismo se inició de oficio la Investigación Administrativa a través de la Unidad de Asuntos Internos y será el Consejo de Honor y Justicia quien determine la sanción por medio del procedimiento disciplinario correspondiente.

Se informa que el elemento, quien se encuentra detenido, fue suspendido provisionalmente de sus labores hasta que concluyan las indagatorias.