Apoya Centro de Atención a Víctimas a más de mil mujeres

Apoya Centro de Atención a Víctimas a más de mil mujeres

marzo 7, 2023 Desactivado Por Redacción

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- A través del Centro de Atención a Víctimas (CAV), la Secretaría de Seguridad Ciudadana brinda atención primaria a mujeres que han sufrido de algún tipo de maltrato o se encuentran en condición de vulnerabilidad. 

Al atender cada reporte que se genera a través del Sistema de Emergencia 9-1-1 y de manera presencial, elementos del CAV atienden a las mujeres que solicitan ayuda para asesorarlas en temas jurídicos, brindarles atención médica de primer nivel, así como los servicios del área de Psicología. 

En caso de requerirlo, se les brindan el debido acompañamiento ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) o al Centro de Atención para la Mujer.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana invitó a las mujeres irapuatenses a denunciar cualquier tipo de violencia para poder recibir la ayuda adecuada. 

“Todos los días recibimos llamadas donde solicitan nuestro apoyo, cualquier tipo de violencia por menor que ésta sea, debe ser denunciada, nosotros brindamos atención de primer contacto, es por ello que pedimos a las mujeres que confíen, alcen la voz y soliciten apoyo”, puntualizó.

Durante el 2022 se atendieron mil 36 casos de violencia de diversos tipos, mientras que en lo que va del 2023, personal del CAV ha brindado atención a 137 mujeres.

Las y los usuarios del Centro de Atención a Víctimas reciben apoyo de elementos que cuentan con estudios profesionales en Derecho, Psicología, Criminología y Enfermería, todos cuentan con la capacitación adecuada para atender reportes de conductas antisociales y violencia de género.

Las personas que son víctimas de algún tipo de violencia pueden pedir apoyo al Sistema de Emergencias 9-1-1, utilizar la aplicación Alerta Violeta o acudir a los Centros de Atención Victimas para solicitar ayuda. 

El CAV 1 se ubica en calle Grillito Cantor en el fraccionamiento Gámez; en la calle Saltillo y bulevar Mariano J. García de la colonia Benito Juárez se ubica el CAV II, mientras que en la colonia Che Guevara se ubica el CAV III; también pueden solicitar apoyo e informes al teléfono 462 62 4 08 97.