Guanajuato en condiciones de tener gobernadora, pero deben evitarse “dedazos”: Diócesis de Irapuato

30 enero, 2023 Desactivado Por Redacción

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El obispo de Irapuato enrique Díaz señaló que existen condiciones para que Guanajuato sea gobernado por una mujer, siempre y cuando no sea por dedazo, cumpla con el perfil adecuado, que sea honorable y conozca la realidad y las graves necesidades de todos los municipios de Guanajuato.

“Indudablemente que Guanajuato puede ser gobernado por una mujer, siempre y cuando cumpla con el perfil frente a las graves necesidades que tiene nuestro estado. Creo que hombre o mujer pueden muy bien responder a las inquietudes. Quizá en lo que deberíamos tener cuidado es que no vayan a ser por ‘dedazo’, sino que realmente broten de la decisión del pueblo, de las consultas, de los procesos democráticos para tener nuestros candidatos que ya se va hablando en muchos lados, pero que cuidemos la verdadera democracia”.

“Desde luego, lo primero es que sea muy honorable, que no se preste a la corrupción, que sea muy cercano a las necesidades de todas las personas, que tengan visión de todo el estado, que conozcan las graves necesidades que hay en nuestro estado y que pueda estar muy comprometido no con un partido, sino con todas las personas y toda la ciudadanía”.

Por otro lado, sobre el inicio de los diálogos por la paz que arrancan este lunes 30 en Irapuato, el obispo comentó que todas las aportaciones en pro de la seguridad y la tranquilidad de la población son bienvenidas; dijo esperar que aumente la participación social y que sea una propuesta no para ocultar la realidad, sino para enfrentarla.