Revisa Secretaría de Seguridad 8 anexos de rehabilitación en lo que va del 2023

Revisa Secretaría de Seguridad 8 anexos de rehabilitación en lo que va del 2023

22 enero, 2023 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto (Opinión Bajío).- En busca de mantener entornos de paz y espacios de sana convivencia para quienes se encuentran en proceso de recuperación en centros de rehabilitación del municipio, la Secretaría
de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con dependencias municipales, continúan con visitas de supervisión.

En estas visitas participa personal de las Direcciones de Desarrollo Urbano y Fiscalización, así como Policía Municipal, el Centro de Atención a Víctimas (CAV) y la Coordinación de Protección Civil.

Silverio Botello, encargado del anexo ‘Somos Metamorfosis’, explicó que estas revisiones son bien vistas por el gremio, pues se busca mejorar los espacios para que sus residentes puedan tener una sana recuperación, además de continuar con su proceso de regularización y tramitología.

“Me parece bien que hagan este tipo de revisiones para seguridad de uno mismo y de los familiares también, nos piden todo, documentación de los internos, que tengamos todo limpio, señalética”, detalló.

En lo que va del 2023, se han supervisado ocho centros de rehabilitación en los que, personal de cada una de las áreas involucradas, revisa la documentación que corresponde a cada una de sus Direcciones y realiza las observaciones.

En los centros de rehabilitación que carezcan de algún documento o que presentan daños en sus instalaciones o falta de medidas de seguridad, se les realizan las observaciones correspondientes y se les otorgan algunos días para que lo solucionen.

Las visitas a estos centros continuarán durante todo el 2023, a las cuales se sumarán visitas aleatorias para la impartición de charlas en materia de prevención y autocuidado.