Nueva infraestructura deportiva ayudará a combatir adicciones: regidor Diego Rodríguez Barroso
18 enero, 2023José Juan Ramírez
Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Los anuncios que hizo el gobernador en infraestructura deportiva para Irapuato, son buenas noticias en la materia y pueden ser un apoyo real para que el deporte se convierta en una herramienta para reducir adicciones, señaló el regidor Diego Rodríguez Barroso.
Luego de que el ejecutivo estatal anunciara una inversión de 50 millones de pesos para un Centro Acuático en la Unidad Deportiva Norte e inaugurara la tercera etapa de rehabilitación del Centro de Capacitación Deportiva de Irapuato (Cecade), en la Deportiva Sur, el regidor comentó que esto puede ser muy importante en el tema de combate a adicciones.
“Hemos empezado el año muy bien, en el tema del deporte, hay deportistas paralímpicos irapuatenses muy destacados a nivel nacional e internacional y el centro acuático es muy importante desde el punto de vista formativo y para impulsar sus carreras. Ojalá que esto nos ayude a generar atletas de alto rendimiento, para apoyar en su preparación y se vienen proyectos de modernización de las unidades deportivas, incluyendo la unidad deportiva del Copal, incluyendo una barda perimetral”.
El regidor Diego Rodríguez Barroso puntualizó que el deporte puede apoyar para combatir el tema de las adicciones y que los niños y jóvenes estén alejados de conductas de riesgo.
“La práctica deportiva nos ayuda a generar hábitos de salud, a generar cuestiones de formación para la vida que ayuda a que los jóvenes se alejen de conductas de riesgo; en este caso, en temas de adicciones, de delincuencia, nos ayuda a generar entornos de paz. En 2023 se va a apostar al tema deportivo, estamos de la mano con CODE para que en todos los espacios deportivos municipales haya actividades deportivas y ésto nos ayudará en las mejoras para que los niños tengan hábitos más saludables y estén alejados de conductas de riesgo”, finalizó el regidor Diego Rodríguez Barroso.