Asume nueva mesa directiva del colegio de Medicina del Trabajo del Estado de Guanajuato
16 enero, 2023José Juan Ramírez
Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La nueva presidenta del colegio de Medicina del Trabajo del Estado de Guanajuato, Brenda Renata Plascencia Domínguez, señaló que existen múltiples retos a resolver, como la falta de coordinación interna en las propias empresas así como la ausencia de retroalimentación de áreas como el IMSS.
En su toma de protesta para el periodo 2023-2024, la doctora Plascencia Domínguez indicó que es necesario que todas las áreas que tienen que ver con la salud laboral, tomen acciones de sinergia.
“Comprendo la frustración que puede generar estar en una empresa, quizá con el hecho de que los jefes de producción no nos prestan a los trabajadores para poder capacitarlos, realizarles sus exámenes médicos; comprendo de repente la frustración que podemos sentir cuando instituciones, principalmente el Instituto Mexicano del Seguro Social, de repente no nos da mucha retroalimentación sobre nuestros trabajadores que tenemos enfermos o con alguna situación, precisamente al comprender esas problemáticas”.
“Comprendo la tristeza que nos embarga cuando un trabajador de 22 años llega sin su brazo a solicitar alguna indemnización por algún riesgo de trabajo”, mencionó al tomar protesta en Irapuato.
El director de los servicios médicos municipales y representante del Gobierno de Irapuato, Eduardo Tovar, comentó que ante la llegada de empresas, el tema de salud y medicina laboral es una prioridad.