Despliega SEDENA refuerzo de 700 soldados en Irapuato, León, Salamanca y Salvatierra

Despliega SEDENA refuerzo de 700 soldados en Irapuato, León, Salamanca y Salvatierra

13 enero, 2023 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Cerca de 700 soldados de refuerzo para los operativos de seguridad y contra el crimen organizado, fueron desplegados por la SEDENA en los municipios de Salvatierra, Salamanca, Irapuato y León.

De acuerdo a lo informado por la comandancia de la XII Región Militar y la 16a. Zona Militar, dicho despliegue comenzó éste 12 de enero.

“La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la XII Región Militar y la 16/a. Zona Militar, hacen del conocimiento que en el marco de Seguridad Pública y la política de cero impunidad del gobierno federal, 12 de enero del presente año, 700 elementos del Ejército Mexicano desplegaron en los municipios de Irapuato, León, Salamanca y Salvatierra, Gto., para inhibir las actividades de la delincuencia
organizada”.

Este efectivo se sumara a las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con autoridades locales de los tres órdenes de gobierno, para revertir los índices delictivos y de homicidios vinculados al crimen organizado.

La misión principal de este personal es fortalecer el Estado de Derecho y colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos”, refiere la SEDENA en el comunicado.