A 100%, colocación de equipos SITI pre-pago en transporte público de Irapuato

A 100%, colocación de equipos SITI pre-pago en transporte público de Irapuato

11 enero, 2023 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El sistema de prepago electrónico ya ha sido instalado en el cien por ciento de las 450 unidades de transporte público, por lo cual en próximas fechas avanzará la etapa de operación y prueba del Sistema Integrado de Transporte de Irapuato (SITI), confirmó el secretario del ayuntamiento Rodolfo Gómez Cervantes.

“Ya se terminó con la instalación de los aparatos para el prepago y establece el convenio que las unidades deben traerlas; la dirección general de Movilidad nos reporta que a fines de año se culminó y se tienen instalados en el cien por ciento de las unidades, sigue el periodo de prueba de forma coordinada con los concesionarios del transporte para identificar fallas o necesidades para que el proveedor corrija o ajuste. La instalación se realizó en alrededor de 450 unidades que están operando”.

Comentó que la semana entrante podría darse una reunión con los concesionarios para definir pruebas y arrancar ya en forma en este año 2023. Gómez Cervantes confirmó que hay negociaciones con la cadena de autoservicios Oxxo para que pudiera hacerse la recarga en ese sistema.