Regularizan al 100% salario base de policías municipales de Irapuato; aumentan prestaciones

Regularizan al 100% salario base de policías municipales de Irapuato; aumentan prestaciones

10 enero, 2023 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La alcaldesa de Irapuato Lorena Alfaro García anunció de forma oficial la regularización al 100% de los salarios base de los elementos de la Policía Municipal.

La presidenta municipal Lorena Alfaro explicó que la mayoría de los policías recibían un salario base de 4 mil 666 pesos y otros complementos de ingresos, lo que sumaba un sueldo bruto mensual de 20 mil 500 pesos.

A partir del 2023, los elementos contarán con un salario base de 17 mil 849 pesos que, más otras prestaciones de Ley, que les permitirá tener un ingreso bruto de 22 mil 542 pesos brutos mensuales.

“El tema de seguridad es una prioridad en mi gobierno y cada acción que hagamos debe sumar para la paz y tranquilidad de Irapuato. Hoy quiero compartirles una buena noticia: vamos a regularizar al 100% el salario de nuestros policías. Con esta decisión, las prestaciones como el aguinaldo y la prima vacacional crecerán sustancialmente”, puntualizó.

Con esta medida, los elementos tendrán una mayor certeza en sus prestaciones económicas, al lograrse un mayor aguinaldo, mayor prima vacacional y un retiro más digno.

“Estoy comprometida con la Policía de Irapuato y lo que viene para ustedes en el futuro, por ello para el cálculo ante el IMSS de su pensión en los casos de viudez, cesantía e incapacidad, a partir de hoy cotizarán al 100% con un salario real como reconocimiento a su esfuerzo, valor y dedicación al servicio de la ciudad”, añadió la alcaldesa de Irapuato Lorena Alfaro García.