Autoridades desatienden vigilancia y seguridad en anexos y centros de rehabilitación
9 enero, 2023José Juan Ramírez
Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- Pese a que la violencia se ha incrementado en los últimos tres años de manera exponencial, las autoridades estatales y de algunos municipios no han atendido las peticiones de reforzar la seguridad de los anexos y centros de rehabilitación, aunque se han registrado masacres en estos sitios.
Así lo denunció Nicolás Pérez Ponce, presidente de Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB).
““Ya estamos cansados, como representantes de los Centros, de tantas peticiones. A final de cuentas no hay seguimiento a lo que se les pide ahorita… ya tenemos más de tres años tratando de qué el gobierno vea como empeoró cada vez más esta situación y no nos hicieron caso”, apuntó.
En reiteradas ocasiones, los representantes del CRUB han solicitado que los operativos de vigilancia y revisión sean intensificados, pero no ha habido la respuesta esperada de todas las autoridades, pese a que cada vez hay mas problemas por la presencia de grupos criminales que se “pelean la plaza”.
Indicó que tanto los municipios como las autoridades estatales como la fiscalía, se “echan la bolita” diciendo que no les toca atender la petición de seguridad en los anexos y centros de rehabilitación de adicciones.