Operativo especial para evitar venta de lugares en calles y banquetas previo a Cabalgata de Reyes

Operativo especial para evitar venta de lugares en calles y banquetas previo a Cabalgata de Reyes

4 enero, 2023 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Para evitar que haya quienes pretendan lucrar con los espacios donde pasará la cabalgata de Reyes 2023, las autoridades municipales realizarán operativos conjuntos para evitar bloqueos de calles o banquetas.

Se informó que la dirección de Tránsito iniciará desde las primeras horas de éste 5 de enero hasta la 1 de la tarde, en prevención en vialidades y banquetas.

Con ello, se prevé evitar que se coloquen sillas o bancas, ya que si se detecta dicha situación antes de las 13 horas, serán retirados por inspectores de mercados o Fiscalización, con el respaldo de elementos de seguridad pública, que además evitarán la venta de espacios o lugares, que incluso en ediciones anteriores se ofrecían en redes sociales.

“Durante toda la mañana del 5 de enero, la Dirección de Tránsito Municipal llevará recorridos para prevenir e inhibir la obstrucción de vialidades y banquetas desde temprana hora, este operativo concluirá a las 13:00 horas. En ese momento se iniciará con el cierre parcial de vialidades, comenzando por la Calzada de los Chinacos y el bulevar Lázaro Cárdenas”, señaló el gobierno municipal. “Además, se mantendrán operativos en coordinación de Mercados y Fiscalización para prevenir la venta de espacios públicos. En el caso de la ciclovía, ubicada en el Centro Histórico, no se permitirá que se invada esta zona con la finalidad de prevenir algún incidente, debido a que, de acuerdo al desarrollo de la Cabalgata