Cerrará Irapuato el 2022 con más obra

Cerrará Irapuato el 2022 con más obra

28 diciembre, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío) .- Antes de que inicie el próximo año 2023, se estarán arrancando más obra social para mejorar la calidad de vida de las familias irapuatenses.

Así lo anunció Manuel Venegas Pérez, director de obras públicas del municipio, quien recordó que el Gobierno Municipal cuenta con un programa muy intenso de obra que contempla la tercera etapa del Centro de Capacitación Deportiva (Cecade) que servirá para atender al talento de Irapuato y la región, entre otras. 

“Traemos un programa muy intenso de obra pública y el cierre del año no va a ser la excepción de hecho permanecemos trabajando hasta el cierre del año y afortunadamente contratando nuevas obras muy importantes, de inicio vamos a contratar los trabajos de terminación del CECADE, este centro de capacitación deportiva que está en la Deportiva Sur, a un lado del Gimnasio”, dijo. 

Señaló que también un tema importante, es la atención a los recintos que dan identidad y que forman parte de nuestro Centro Histórico, por lo que se iniciará en breve la restauración del Templo de la Virgen de la Soledad, quien es considerada patrona del municipio; esta obra incluye mantenimiento en fachadas y torre, así como iluminación escénica. 

Además, iniciará la restauración de la puerta de la Presidencia Municipal con los injertos correspondientes y los trabajos de un especialista avalado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la dignificación de la ventanearía, para garantizar el cuidado del patrimonio.

Venegas Pérez, también reveló que se estarán contratando las obras complementarias en el Centro de Desarrollo comunitario de la colonia Flores Magón  y de la 24 de Abril, así como la continuación de un tramo carretero de camino rural que va de San Diego del Rosal a San Javier. 

Finalmente, aseguró que se rebasará meta de pavimentación de calles, pues aunque se habían proyectado 30, se estarán licitando un par de calles más, para cerrar el año con una inversión por arriba de los 200 millones de pesos en este rubro.