Varios municipios de Guanajuato incumplen con depuración policial: Libia García

Varios municipios de Guanajuato incumplen con depuración policial: Libia García

6 diciembre, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).-  Varios municipios en Guanajuato incumplen con la tarea de depurar a sus corporaciones policiacas y reforzarlas, reconoció la Secretaría de Gobierno Libia García.

A pregunta expresa de Opinión Bajío sobre como va el tema de la depuración policial en el estado, la funcionaria indicó que hay municipios como León o Irapuato que si realizan bien ésta labor, pero hay otros que no lo han hecho, aunque no especificó cuáles son.

“Las policías municipales son una parte fundamental pero también entendemos como la cadena más débil de la estrategia de seguridad, no porque no quieran trabajar o no estén trabajando, porque la limitación y eliminación de los fondos que había para los municipios los hace vulnerables, por eso es que llega a casi mil millones de pesos este fondo a través del consejo de seguridad este año y lo que busca es que no solo reciban los recursos, sino que cumplan con los compromisos”.

“Y ahí se v dando seguimiento uno de los temas principales es la depuración de las policías municipales… precisamente en la reunión fue apretar con el tema de la depuración llamar a los alcaldes, a las alcaldesas a que se aceleren estos procesos, hay municipios que lo están haciendo muy bien: caso Irapuato, caso León hay algunos otros que hay que apretar”, finalizó la secretaria de Gobierno Libia García.