Bajan 34% homicidios en noviembre, hubo 19: “Irapuato ¿como vamos?”
5 diciembre, 2022José Juan Ramírez
Irapuato, Gto. (Opinión Bajío). – En el mes de noviembre de 2022 se registraron 19 homicidios dolosos, cifra 34% inferior al mismo mes del año 2021.
En su reporte mensual de víctimas por homicidio doloso de noviembre 2022, el. Observatorio ciudadano “Irapuato ¿cómo vamos? Informó que se registraron un total de 15 eventos clasificados como homicidio doloso, cifra que significó disminución en el numero de eventos en un 21%.
En total, hubo un total de 19 víctimas por homicidio doloso, que comparadas con noviembre 2021 hubo disminución del 34%.
El 87% de los homicidios se relacionaron como hechos perpetrados por el crimen organizado. El 84% de víctimas fueron hombres, mientras que el 11% fueron mujeres, del 5% restante no se tuvo acceso a su género.
Las colonias y/o comunidades que registraron más de una víctima por homicidio doloso fueron Constitución de Apatzingán 3, Purísima de las flores 3 y Valle Verde 2.