Ante violencia imparable en Guanajuato, envían más de mil soldados y GN para operativos

Ante violencia imparable en Guanajuato, envían más de mil soldados y GN para operativos

4 diciembre, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

Sarabia, Gto. (Opinión Bajío).- Ante la violencia imparable en todo el estado de Guanajuato, se han enviado más de mil soldados y elementos de la Guardia Nacional (GN) que serán adscritos a varios municipios, para reforzar los operativos de seguridad.

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que este contingente de elementos conformarán la Fuerza de Tarea Conjunta “México” y apoyo a las corporaciones locales.

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la XII Región Militar y la 16/a. Zona Militar, informan a la opinión pública sobre la llegada de 1,140 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional al estado de Guanajuato, para conformar la Fuerza de Tarea Conjunta “México”.

Con el fin de coadyuvar con las actividades desarrolladas por las autoridades gubernamentales, la
Fuerza de Tarea Conjunta “México” será distribuida en diversos municipios para abatir los índices delictivos en la entidad.

Para el efecto, reforzarán las actividades en materia de Seguridad Pública desarrolladas en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, para inhibir las actividades ilícitas y con ello, fortalecer las acciones interinstitucionales, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.

A través de estas acciones se refrenda el compromiso del Gobierno de México a través de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional para salvaguardar el bienestar, la paz y seguridad de los
ciudadanos en el Estado de Guanajuato”, indicó el documento.