Renovará JAPAMI 3 kilómetros de drenaje en zona de Villas de Irapuato

Renovará JAPAMI 3 kilómetros de drenaje en zona de Villas de Irapuato

21 noviembre, 2022 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato Gto. (Opinión Bajío).- La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami) renovará tres kilómetros de drenaje en el fraccionamiento Villas de Irapuato.

La primera etapa arrancará este 22 de noviembre, con la construcción de la línea de conducción del pozo no. 50, por lo que se harán cierres parciales en las calles: Paseo de la Altiplanicie, Paseo del Bosque, Paseo del Atardecer, Paseo Mirador del Valle y Paseo Panorama.

Carlos Solís, supervisor de obra de Japami, detalló que es la primera vez, luego de 40 años, que se lleva a cabo un proyecto tan importante en temas de drenaje en este fraccionamiento.

“Tenemos aquí constantes reportes por fugas, porque la infraestructura existente ya tiene mucho tiempo de funcionamiento. Esta obra es parte de un proyecto mayor que es el de rehabilitar la infraestructura hidráulica existente, una parte es la que estaremos arrancando para que, posteriormente en otras etapas y proyectos, se realicen las líneas de distribución”, detalló.

La renovación de la infraestructura del drenaje tendrá un beneficio para 2 mil 275 personas que viven en la zona, quienes podrán disfrutar de mejores condiciones en su servicio de agua potable.

La obra tendrá una inversión de más de 17 millones de pesos en su primera etapa, con una duración programa de cinco meses aproximadamente, por lo que autoridades de la Japami pide el apoyo y compresión de los vecinos.

Se solicita también a las personas que residen en la zona, estar pendientes de los comunicados oficiales y redes sociales de la Japami. Cabe mencionar que dichos trabajos NO afectarán el servicio de agua potable.